martes, 25 de abril de 2017

ACTUACIONES Y PRESENTACIONES.

Uno de los los objetivos del grupo ARTE-SON es el abrir los espacios que ocupamos a otras formas de expresión artística como son la poésia, la música o la danza.

Dentro de las actividades de la exposición, este año, hemos podido disfrutar de diversas actuaciones de musica y danza y contar con la presencia de varios autores, escritores y poetas, que nos han acercado su obra en directo.

TASUS.
El día 2 de abril, en el antiguo hospital, escuchamos la guitarra  de Jesús Gutierrez y la voz de Tasia Tichola, que nos ofrecieron un repertorio en clave de jazz, blues y musica experimental con temas propios y adaptaciones de grandes clasicos actuales.



ALFABESTIARIO.
El día 7 de abril asistimos la presentación del libro "ALFABESTIARIO" con Pedro Almeida y Paloma Regatillo.


PALABRAS, PALABRAS, PALABRAS.
Continuando con los escritores poetas, el 15 de abril el gran conocedor de la zona, Santos Jiménez nos regaló un ameno encuentro con la lectura de algunos de sus poemas vinculados con la Villa de Mombeltrán y como no, una selección en prosa de su libro Covalverde. Una obra de inevitable lectura.







EUROPA. REALIDAD AUMENTADA.
El 21 recibimos al profesor José Antonio Sáinz que nos abrió las puertas a la poesía de su último libro. Europa. Realidad aumentada.

¿oh, si vinieras...!
Te cubriría de ojos,
de pantallas y palmeras envenenadas.
Iría contigo a un restaurante
solo para que deletreáramos juntos
el disfraz del mundo,
su alegría y su misterio.
¿Que más poesía puede quedarnos
que el disfraz, la alegría y el misterio?




No hay comentarios:

Publicar un comentario